Editorial

Con base en Pekín y en Buenos Aires, la editorial Mil Gotas surge de la necesidad de crear puentes culturales, literarios, académicos y de no ficción entre China y América Latina.

Se trata del primer sello centrado en la literatura china y en autores y autoras de habla hispana cuyos textos abordan el universo chino desde diversas facetas, pero también es un vehículo para conocer a escritores y escritoras chinos que aún no fueron traducidos al español.

Mil Gotas es un cruce en constante ida y vuelta con la vocación de que nuestros proyectos editoriales pongan en contacto a autores y autoras nuevos que escriben al margen de las convenciones y que se nutren de una tradición contracultural con lectores curiosos.

Mil Gotas se funda en el concepto de la transducción cultural, el proceso que lleva a un bien o una creación a atravesar las barreras del lugar de origen para ser distribuido y conocido en otras latitudes. Los llamados transductores son quienes conducen un objeto que por el hecho mismo de ser transmitido es también trasformado. Esa es la idea de los libros de Mil Gotas, puentes literarios que, al ser cruzados, son también modificados, tanto por la editorial como por los lectores y sus interpretaciones. Buscamos presentar escritores originales y potentes que muestren una China moderna y dinámica. Nos interesa descubrir escritores que no hayan sido publicados en lengua española o en alguna otra lengua occidental. El arte de cada libro intercalará ilustraciones de artistas chinos y latinoamericanos, reforzando la idea de este puente de dos vías.

Catálogo

Tandem Animales

Antología de cuentos chinos y latinoamericanos.

>> mas información